Política

TSE anula reservación candidaturas a senador PRM en 29 provincias RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral anuló este miércoles las reservas de candidaturas a nivel senatorial realizadas por el PRM en 29 provincias.

El fallo se debe  a que, según el tribunal, las reservas desobedecen al principio de democracia interna y los estatutos de la organización política.

La demanda fue sometida ante la Junta Central Electoral (JCE) el 22 de junio pasado por el precandidato a senador por la provincia Monte Plata, Fidel Alberto Tavárez.

Los jueces ordenaron la celebración de primarias para la escogencia de las candidaturas, conforme a lo establecido en la Constitución y en los estatutos del PRM.

La decisión fue tomada con el voto mayoritario de los magistrados del TSE.

Reacción del PRM

El PRM informó que estudiará la sentencia dictada  por el Tribunal Superior Electoral, que revocó las reservas realizadas por esa organización política para el nivel senatorial.

En documento de prensa informó que ha instruido a su Departamento Legal, que dirige el Lic. Sigmund Freund, al delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, y a la Comisión de Alianzas del partido a estudiar las implicaciones de dicho fallo.

“Estas reservas fueron realizadas de acuerdo a las recomendaciones de la Junta Central Electoral, con la intención de construir una gran coalición con una ciudadanía que quiere participar de una nueva forma de hacer política y es precisamente esa oportunidad la que hace al PRM una opción diferente”, indicó el documento..

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: