Nacionales

Onamet pronostica aguaceros dispersos hacia varias provincias

SANTO DOMINGO.- El paso de una onda tropical próxima al canal del viento y la incidencia de una vaguada están provocando un ambiente húmedo e inestable con chubascos dispersos hacia varias provincias. Estas condiciones permanecerán en el trascurso de la tarde y estarán provocando algunos aguaceros y aisladas tormentas eléctricas hacia el noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En su reporte matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para el domingo las condiciones estarán regidas por un ambiente de escasas precipitantes a nivel nacional debido al reducido contenido de humedad y a la estabilidad que dominará sobre el territorio dominicano, estas condiciones obedecerán a un sistema de alta presión que estará estableciendo su dominio, prevaleciendo de este modo un cielo mayormente despejado a nubes dispersas. Sin embargo, algunas lluvias débiles y aisladas podrían tener lugar en zonas muy aisladas de la cordillera Central, zona fronteriza y el sureste debido a los efectos locales.

Iniciando la semana laboral, el estado del tiempo para las horas matutinas será estable y de bajas probabilidades de lluvias por la permanencia de una masa de aire seca y con bajo contenido de humedad; no obstante, la misma estará siendo remplazada paulatinamente debido a la incidencia de una nueva vaguada en altura y una onda tropical que estará transitando por el territorio dominicano.

Algunos aguaceros aislados se estarán presentando sobre el sureste y la cordillera Central, pero estos fenómenos tendrán su mayor actividad lluviosa para el día martes donde favorecerán los nublados con aguaceros y tormentas eléctricas sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nublado en ocasiones y chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: