Nacionales

JCE respetará la decisión del TC con relación al voto de arrastre

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) respetará todas las decisiones emanadas por Tribunal Constitucional con relación a la Ley de Partidos y Régimen Electoral, “porque son vinculantes y obligatorias para todos los poderes públicos”, así lo informó el presidente de ese organismo, Julio César Castaños Guzmán.

Guzmán aseguró que en el hipotético caso de que el TC haya fallado a favor de la eliminación del voto de arrastre, la JCE será “obediente” y aplicará el mandato del tribunal.

TC acogió la semana pasada un recurso depositado contra el voto de “arrastre” contemplado en la Ley 157-13 sobre el voto preferencial que establece el arrastre de los puestos al Congreso Nacional.

Más temprano, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, dijo que hasta que la institución no publique un comunicado informando sobre la eliminación del voto de arrastre, no hay nada oficial y que lo que se ha divulgado hasta el momento son “supuestos”.

Además afirmó que el Tribunal no tiene la culpa de que el Congreso Nacional haya tardado 15 años en aprobar la Ley de Partidos y Régimen Electoral, por lo que pidió que lo dejen trabajar.

Guevara recordó que después que un expediente entra en estado de fallo, se requieren de un mínimo de 9 votos para el TC adoptar una decisión.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: