Política

Reinaldo Pared aclara que Gonzalo Castillo no forma parte del «acuerdo de los seis»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared, aclaró que Gonzalo Castillo no forma parte del acuerdo de seis precandidatos para elegir uno mediante encuestas y enfrentar al expresidente Leonel Fernández.

“Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo, eso habría que definirlo y definirse, ya eso habría que consultarlo con los demás, habría que ver si los demás están de acuerdo para introducir no solamente a él sino a los demás”, dijo.

Entrevistado en Diálogo Libre dijo dijo que ese fue un acuerdo que acordaron los seis primeros, Navarro, Domínguez Brito, Radhamés, Temo, Carlos Baret y él (Pared), «solamente nosotros seis suscribimos ese acuerdo y nos comprometimos, y el presidente tiene conocimiento de eso, de exponernos a un estudio de mercado con tres compañías encuestadoras y del que resulte favorecido por lo menos en dos sería el que se presentaría a competir con el compañero Leonel Fernández”, dijo.

Indicó que una candidatura no se arma de un día para otro, por lo que cree que Castillo venía trabajando en ese sentido, «estoy especulando, en eso quiero ser honesto, pero parto de lo que ha sido mi experiencia, parece que él apostó a la reelección pero no descartó su candidatura”.

Negó que el presidente Danilo Medina tenga a un “delfín” o preferido para la candidatura presidencial y está al margen, lo que atribuyó a una estrategia que se ha querido vender en el equipo de Castillo.

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: