Nacionales

Alcaldía de Santiago ordena cierre de Cinema Centro por fallas en sistema contra incendios

El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos, ordenó este miércoles el cierre temporal de las operaciones del Cinema Centro Cibao, ubicado en Plaza Internacional, tras más de seis inspecciones y no corregir los estándares contra incendios, recomendadas por los técnicos. 

El alcalde Abel Martínez, exhortó  a todos los propietarios de negocios que luego de las inspecciones deben acatar las recomendaciones de los técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos, para salvaguardar sus propiedades y la seguridad de sus clientes, evitando así contratiempo con decisiones de cierre temporal. 

En el informe de cierre del establecimiento recomiendan colocar nuevos extintores, ya que los que tienen están vencidos y con mala ubicación, así como proteger  los tomacorrientes e interruptores,  iluminar salidas de emergencia con luces fluorescentes, instalar sistema de detención y alarma contra incendio, colocar señalizaciones en todas las puertas e identificar las salidas de emergencia, entre otros. 

Indica la nota enviada por el equipo de comunicación de la Alcaldía, que la orden de clausura temporal del Cinema Centro Cibao se decidió, ya que se encuentra en violación a lo establecido en la ley 2525, que crea la comisión de prevención de incendios a los artículos 1,2,5,8, y del decreto presidencial No, 316-06 del 28 de julio del año 2006, que reglamenta y faculta a los cuerpos de bomberos para tales fines como órganos de seguridad ciudadana. 

Señaló el cabildo que las inspecciones con observación y las recomendaciones de lugar fueron realizadas dando cumplimento a un cronograma en fecha 28 de noviembre, 2 y 19 de diciembre del pasado año 2017 y en este año 2018 el 3, 9, 11 y finalmente, el cierre de operaciones este 17 de enero.

Sin embargo, indican que al igual que las tiendas Divas y Handbag Outlet que ya fueron cerrados y luego de corregir lo recomendados abrieron sus puertas, Cinema Centro Cibao podrá entrar nuevamente en operación tan pronto corrija y ponga en ejecución las recomendación hechas por las técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos.

Finalmente informaron que en la actualidad tienen vigentes inspecciones a más de 20 negocios, a las cuales han hecho recomendaciones a corregir, y de no acatarla los mismos podrían sufrir cierres temporales.

Foto: Alcaldía de Santiago

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: