Política

Montás promete destinar el 3% del PIB para impulsar el deporte en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD, ingeniero Juan Temístocles Montás, prometió que en un gobierno suyo destinaría el 3% del PIB para impulsar el deporte, a fin de lograr ciudadanos con mejores niveles de salud y disciplina laboral.

En nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, dijo que se propone desplegar un amplio programa que incluye impulsar el deporte escolar e introducir de manera masiva diferentes disciplinas en la jornada de tanda extendida.

Asimismo, pretende desarrollar programas específicos para cada área, a fin de crear las bases para lograr atletas de alto rendimiento en el futuro, con el objetivo de competir a nivel internacional.

Propuso apoyar las diferentes academias internacionales de béisbol que desarrollan programas en el país, consciente de que permiten a los jóvenes y sus familias salir de la pobreza cuando son reclutados por los equipos de grandes ligas.

Otra propuesta de Montás es fomentar el turismo deportivo, el cual  desarrollará en base a torneos y programas a nivel internacional para atraer deportistas de élites.

De igual modo, el aspirante a la nominación presidencial del partido de gobierno propuso la creación del Código de Ética del Deportista para regular los diferentes deportes que se practican en el país.

“Se deben desarrollar programas de recreación y de juego a fin de llevar a los niños y a la juventud a los diferentes campos del deporte”, señaló.

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: