Nacionales

Tormenta tropical Dorian con rumbo hacia las Antillas Menores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian  que en la madrugada de hoy se localiza a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.

La entidad recomienda estar atentos a los boletines concernientes a este ciclón tropical.

Una onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy próximo al canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h, se pronostica un leve incremento del contenido de humedad para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera Central y el noreste, principalmente en horas de la tarde. Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

También observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión próxima al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, La Onamet, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. 

Distrito Nacional:   Nubes dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Este:   Medio nublado.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado con aislados aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aislados aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Tormenta tropical Dorian acercándose a las Antillas Menores. Temperaturas calurosas y escasas lluvias para hoy.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: