Nacionales

Efectos emocionales que puede acarrear la extorsión

La psicóloga Rafaela Burgos manifiesta que ser víctima de sextorsión o divulgación de fotos íntimas sin el consentimiento del involucrado, puede tener como consecuencia aislamiento, desconfianza y baja autoestima, debido a que esta situación genera comentarios negativos.

La especialista cita, además que la víctima de este tipo de delito puede desarrollar un cuadro depresivo, con manifestaciones psicosomáticas que se caracterizan por causar síntomas físicos, cuyas causas derivan en procesos emocionales, como el estrés y la depresión, que pueden presentar a su vez una ansiedad desbordada y mucho temor.

Asimismo, Burgos destaca que los más vulnerables a ser víctimas de la sextorsión pueden ser los jóvenes o menores de edad, ya que estos desconocen el grado de peligrosidad que puede acarrear realizarse una foto íntima o estar presentes en un vídeo de esta índole.  

FUENTE: https://listindiario.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: