Internacionales

NUEVA JERSEY: Colegio Dominicano de Abogados endorsa candidatura a diputado de Efraín Velázquez

NUEVA JERSEY.- El Colegio Dominicano de Abogados en Nueva Jersey endorsó "de manera unísona, abierta y decidida" la candidatura a diputado del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Efraín Velázquez.

Modesto Peguero, presidente del gremio de juristas; Wilson Made, vicepresidente, y Ana María Capellán Salas, secretaria de Actas, exoplicaron que Velázquez ha demostrado siempre un marcado interés por mejorar la calidad de vida de los dominicanos que residen en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

"Hemos tomado la firme decisión de endorsar y trabajar fuertemente en favor de la candidatura del ingeniero Velázquez porque entendemos que es poseedor del mejor perfil profesional, político y es un conocedor de las necesidades de nuestra comunidad", expresó Peguero.

Agregó que "por muchos año lo hemos venido observando a través de su trabajo comunitario, su entrega en favor de los intereses de la comunidad, del país y del pueblo dominicano".

"Además, hemos analizado su experiencia de Estado, sus propuestas y planteamientos, y vemos que son loables, factibles y esperanzadoras para la diáspora dominicana".

Mejor perfil

Aseguró que Velázquez "tiene el mejor perfil de todos los que hemos visto aspirando, el que ha demostrado tener más coherencia, compromiso social, y una clara visión de los males que nos afectan, y además tiene diseñado una gama de proyectos y programas que van a generar soluciones tangibles a los problemas de la comunidad".

Recalcó que "el ingeniero Velázquez contará con todo nuestro apoyo y respaldo aquí en el estado de Nueva Jersey, y ya hemos iniciado los trabajos para que los demás miembros del Colegio en los otros estados hagan lo mismo, pues este apoyo tiene que ser así para que nuiestro precandidato gane de manera arrolladora en la próxima consulta electoral del 2020".

"Nosotros tenemos representación en toda la circunscripción electoral número uno (Estados Unidos y Canadá), y esto nos garantiza hacer un mejor trabajo en conjunto con los demás líderes comunitarios, políticos, empresarios y organizaciones sin fines de lucro que apoyan esta candidatura", declaró.

Wilson Made

De su lado, Made, llamá a "toda la comunidad dominicana en Washington, Maryland, Virginia, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Long Island, Connecticut, Rhode Island, Massachussets y Canadá a votar masivamente por esta candidatura que representa el futuro y el porvenir de nuestra Comunidad".

"No podemos perder la oportunidad de tener en el Congreso a un hombre de la estirpe del ingeniero Velázquez, por lo que también esperamos que su partido lo apoye masivamente, ya que es un hombre conciliador, bien formado, unifica la comunidad y con excelentes iniciativas generadoras de bienestar para todos", expresó.

Capellán Salas

Por su parte, Capellán Salas, dijo que ha leído varios artículos sobre las propuestas de Velázquez "y uno de ellos realmente nos motivó a tomar esta decisión de apoyarlo, me refiero a su planteamiento de fortalecer la educación superior, la investigación científica y la innovación tecnológica en la República Dominicana".

"En verdad comparto su ídea y su visión, ningún país puede avanzar ni mucho menos alcanzar un verdadero desarrollo sostenible si no se hacen las inversiones necesarias en esos tres renglones", sostuvo.

Agregó que "también lo vi haciendo otros planteamientos enfocados a crear bienestar para la comunidad dominicana en ultramar. Es decir, que es un hombre con una clara visión y conocimiento de lo que tenemos que hacer y como dice su slogan de campaña: haremos la diferencia. Y junto a él y a nuestra comunidad vamos a trabajar para contribuir con el bienestar de los nuestros aquí y allá

FUENTE: http://loultimodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: