Nacionales

Crespo pide a Danilo prepararse para entregar poder a un peledeísta que no es de su equipo

El aspirante presidencial Manuel Crespo hizo un llamado al Presidente Danilo Medina a prepararse en los meses restantes de su gestión para poner todo en orden y entregarle la Presidencia de la República a otro miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que no será de su equipo, 

“Porque al presidente lo que le espera en estos diez u once meses, es preparar el bajadero; tiene que bajar de la tarima. Tiene que bajar de la tarima, agarrado del pasamano. Eso es lo que yo creo, y eso es lo que todos debemos permitirle y facilitarle”, aseguró el también miembro del Comité Central del PLD, a través de un comunicado.

Crespo dijo que el jefe de Estado también tiene que poner de su parte y facilitar esa transición democrática, tal  y como lo establece la Constitución.

Manifestó que el presidente tiene que prepararse para entregar al poder el próximo año, así como lo establecieron todas las encuestas que señalaron que más del 70  % de la población se opuso a una reforma de la Carta Magna para facilitar su reelección.

Asimismo, el presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático pidió al presidente Danilo Medina “sacar la cuchara  del sancocho”, de las primarias internas de esa organización y no continuar autorizando el uso de los recursos del Estado a favor de uno de los precandidatos.

“Tiene que sacar la cuchara del sancocho. Porque no puede ser que el presidente esté activando los recursos del Estado en beneficio de un precandidato y en perjuicio de los demás”, puntualizó.

El precandidato presidencial del PLD dijo que nunca pensó que en el partido fundado por el profesor Juan Bosch se iban a usar de manera tan descarada y abusiva los recursos del pueblo dominicano en una campaña proselitista.

“No puede ser que un precandidato del PLD use de forma tan abusiva los recursos del Estado, en un partido fundado por el profesor Juan Bosch, quien a todos los miembros del partido y al pueblo dominicano, nos dio cátedras de honestidad y transparencia. Eso habla muy mal de ese precandidato”, indicó.

Una nota de prensa del Comando de Campaña del Proyecto Presidencial Relevo Democrático da cuenta que Manuel Crespo expresó que el mandatario debió ser el garante del proceso interno del PLD, pero quedó desautorizado al apoyar a uno de los precandidatos.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: