Nacionales

Juez dicta tres meses de prisión preventiva contra Marisol Franco

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó este lunes tres meses de prisión preventiva contra Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador, señalado como líder de una banda de narcotráfico y lavado de activos.

El Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra Franco, al considerar que está vinculada a operaciones de lavado de activos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los 25 millones de pesos y que incluyen un apartamento valorado en 16 millones de pesos y un vehículo con un valor aproximado de 120,000 dólares, así como un reloj de 18 kilates valorado en 750,000 pesos, entre otros lujos, que no puede justificar.

En la audiencia de hoy, el juez Vargas señaló que la medida impuesta a Marisol Franco se debió a una cuestión de seguridad, ya que, a su entender, Franco “corre peligro” en la calle.

Sin embargo, cuestionada por la prensa sobre este particular, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo no creer que se presente algún tipo de situación violenta en contra de la mujer.

Vargas también dictó este lunes tres meses de prisión preventiva en contra de Alan Bueno Alcéquiez, también conocido como Alan Dólar; y Rafael Reyes, ambos involucrados en la red de César el Abusador, quien está prófugo.

Por otro lado, el juez impuso tres meses de prisión domiciliaria a Edward Patricio Montero, propietario de la importadora El Zapatazo, quien también es vinculado a la red de Peralta.

El Gobierno de Estados Unidos asegura que la banda liderada por César Emilio Peralta envió “toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides” hacia ese país, Puerto Rico y Europa.

La banda también es sospechosa de usar la red de discotecas propiedad de Peralta para lavar el dinero obtenido del narcotráfico, además de usar esos locales para el tráfico de mujeres procedentes de Venezuela y Colombia.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: