Nacionales

Digesett integra 296 nuevos agentes para la seguridad vial

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada  Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., recibió este lunes 296 nuevos agentes que serán integrados a las labores operativas de la entidad.

De acuerdo con un comunicado, los nuevos agentes, egresados de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo, ubicada en Hatillo, San Cristóbal, el pasado jueves 5, se unirán a las labores de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y vigilancia en las vías públicas.

Así como a velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y sus reglamentos.

Asimismo, los nuevos agentes de la Digesett, durante el desarrollo de sus entrenamientos fueron capacitados en reglamento disciplinario, cortesía y disciplina, ética policial, operaciones de patrulla e intervención policial, mecánica y técnica de arresto, entre otros.

El general de brigada Rodríguez García, P.N., dio la bienvenida a los nuevos agentes policiales y les instruyó sobre el buen comportamiento que deben exhibir y el respeto que deben tener hacia los ciudadanos al momento de fiscalizar a un conductor que viole las normas de tránsito.

También los instó a que antes de iniciar su labor pongan en manos de nuestro Dios todopoderoso su accionar diario.  

De los 296 agentes que se integran a la Digesett, 178 son masculinos y 118 femeninas.

En el recibimiento de los nuevos agentes, el director de la Digesett, general de brigada Rodríguez García, P.N., estuvo acompañado del subdirector operativo, coronel Milton de León Peña, P.N., y el director de Recursos Humanos, coronel Pedro Radhamés Marte Báez, P.N.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: