Nacionales

Inauguran centro de auto-chequeo migratorio en Sambil  

Santo Domingo.– La dirección del Centro de Atención Ciudadana de la OPTIC, anunció que se encuentra disponible en las oficinas de la plaza comercial Sambil la entrega del servicio de autogate (auto-chequeo) de manera gratuita para los ciudadanos, lo cual permite realizar chequeos al pasaporte de manera más ágil.

El servicio entregado por la Dirección General de Migración corresponde a una facilidad que evita las filas en la entrada y salida del territorio nacional, a través de un sistema automatizado que realiza una lectura rápida al pasaporte y evita la necesidad de esperar por un oficial de migración que coloque sello al documento.

Está recomendado para quienes viajan de manera frecuente y para todo aquel que quiera ahorrar tiempo, disponible solo para mayores de 18 años.

La directora de los Punto Gob, Soanna Berihuete, manifestó que los trámites ofrecidos desde los Centros de Atención Ciudadana son servicios de eficiencia, transparencia, ágiles y menos burocráticos, lo que se traduce en beneficios para los ciudadanos que visitan el centro.

En las oficinas de Sambil operan más de 22 instituciones gubernamentales para brindar 270 servicios públicos.

Durante los últimos meses el centro ha entregado más 100 mil servicios de las diferentes instituciones.

Los servicios se pueden realizar en un horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 4: 00 p.m. (solo las estaciones en líneas).

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: