Economía

Por sequía Agricultura prohibirá cosecha de arroz este año

El ministerio de Agricultura emitirá una ordenanza para prohibir una tercera siembra de arroz en el presente año, por la sequía que aún afecta a las zonas hidrográficas del país y porque extendería el período de plagas en las áreas arroceras.

Lo anterior lo informó Osmar Benítez, ministro de Agricultura, quien explicó que pasada la segunda cosecha del cereal, que es de marzo a julio, los demás meses hasta diciembre son para rehabilitar los terrenos y prepararlos para la cosecha de otoño, entre diciembre y marzo.

Dijo que  elaborará la orden de prohibición definitiva de la cosecha del “bitoño  es decir del retoño de retoño del arroz, porque no es productiva y malgastaría el agua que se utilizará, habiendo otros sectores que la necesitan.

Benítez sostuvo que tiene información de que los productores del cereal en las zonas de Rincón y el Bajo Yaque se proponen realizar una tercera cosecha o “bitoño”.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: