Nacionales

PLD deposita la renuncia de los seis precandidatos presidenciales danilistas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) la renuncia de seis precandidatos a la nominación presidencial.

Los precandidatos renunciantes son Andrés Navarro, Rhadamés Segura, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez.

Ahora solo quedan cinco los aspirantes a ser el candidato oficial del partido gobernante: Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

El miembro de la Comisión Nacional Electoral del del PLD, Danilo Díaz, dijo que depositaron más de 70 renuncias de precandidaturas de todos los niveles y que se tiene hasta la 12:00 de la medianoche de hoy para presentar cualquier renuncia formal en la JCE.

Sin embargo, aclaró que hay precandidatos que pueden renunciar a sus aspiraciones hasta un día antes de las primarias del 6 de octubre de este año, pero esto solo afectaría el proceso, puesto que las boletas no se podrán cambiar.

Por tal motivo, el también ministro de Deportes y Recreación llamó a quienes van a renunciar a hacerlo en hoy para que las boletas no vengan con su nombre y así no confundir a los votantes, puesto que los votos que reciban serán nulos.

La Junta Central Electoral (JCE) dio hasta hoy al PLD y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de depositar el listado de sus precandidatos oficiales, puesto que son los únicos partidos que realizarán primarias: el PLD abiertas, y el PRM cerradas.

Díaz felicitó a la JCE por el esfuerzo que hace ante los nuevos desafíos que entra en las primarias, con el sistema de voto automatizado. Aseguró que el sistema pasó la prueba durante el simulacro nacional del fin de semana, puesto que se computó los votos en menos de dos horas.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: