Nacionales

Fundación socorre familias que lo perdieron todo

CAMBITA, San Cristóbal.- En un extraordinario gesto de desprendimiento y vocación de servicios a los demás, la Fundación Petronila Renville ha asumido, desde las primeras aguas caídas aqui, el socorro y la solidaridad con decenas de familias que lo perdieron todo o gran parte de sus viviendas y ajuares.
Con recursos propios y acudiendo a instituciones, empresas y personas amigas en el municipio, en la provincia de San Cristóbal, en Santo Domingo o fuera del país, la entidad -que sabes bien que Dios bendice al dador alegre- no ha escatimado ni un instante para gestionar y conseguir alimentos, prendas de vestir, medicamentos y utensilios del hogar para cientos de afectados.
También, la Fundación Petronila Renville ha gestionado materiales de construcción y otras ayudas para las decenas de familias de la denominada Capital del Aguacate, como se conoce Cambita, que fueron víctimas inmisericordes de las inclemencias del tiempo.
Subiendo lomas y abriendo caminos pedregosos y prácticamente incomunicados, los directivos y miembros de la entidad sin fines de lucros han hecho llegar la mano amiga de la solidaridad hasta barrios, parajes y secciones campesinas donde se encuentran cientos de personas víctimas de las ultimas aguas, que derribaron puentes, dañaron carreteras, caminos y arrasaron con viviendas, ajuares y otras propiedades en la zona.
Los líderes de la Fundación Pedtronila Renvilla claman al gobierno para que continúe solidarizándose y brindando su ayuda a Cambita, al tiempo que exhorto a las empresas, comercios y personas en particular que intensifiquen sus ayudas a favor de los que menos pueden y que prácticamente lo perdieron todo durante las últimas tormentas.

 

FUENTE: http://loultimodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: