Opinión

Escándalo Watergate; Lucha de intereses, El espionaje del DNI en RD.

Saludos queridos amigo (ás), hace unos días, en nuestro país se ha divulgado una conversación privada de dos Diputados de la corriente del ex presidente de la República , el Dr. Leonel Fernández, una barbarie dirigida supuestamente desde las esferas del poder.

Para nadie es un secreto que estas malas prácticas realizadas por sectores mal intencionados , ponen en evidencia el manejo inadecuado por el que operan los organismos de seguridad de nuestro país, en violacion del Derecho a la Intimidad consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República.

Recordemos el Martes 25 de abril del 2017, donde el entonces Ministro de Interior y Policía, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, confesó haber escuchado las conversaciones telefónicas y los mensajes de voz enviados a través de WhatsApp de los manifestantes que participan en el Movimiento Marcha Verde contra el fin de la corrupción y la impunidad.

Otro caso más reciente, es el de la hermana del Presidente de la República, la Diputada “Lucia Medina”, donde aseguró que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) está siguiendo a todas las personas que no estén a favor del gobierno actual.

Mientras que el Diputado “Manuel Díaz”, admitió haber pagado para intervenir teléfonos de personas, y juzgo la práctica como algo normal en República Dominicana. Dijo que los periodistas se están alarmando porque quieren, ya que las escuchas telefónicas ilegales son de puro comercio en el país. Además aseguró que todos los dirigentes políticos tienen estos servicios, al igual que muchas personalidades del país.

Nos preguntamos, ¿ Cree usted que en nuestro país se cumple lo de garantizar el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo?

Les cuento que algo similar ocurrió en USA, Me refiero al famoso escándalo Watergate, donde podemos retrospectivamente observar algunas cosas similares a lo ocurrido con el DNI, donde se ha producido un aumento estrepitoso de grabaciones a dirigentes contrarios al gobierno Dominicano, Un escándalo político iniciado en (1972-1974) que da origen a revelaciones de actividades ilegales por parte de la administración republicana del presidente Richard Nixon durante la campaña electoral, a propósito de que estamos en un matadero político.

El 24 de julio de 1974, la Corte Suprema acusó al presidente de "obstruir las investigaciones judiciales", "abuso de poder" y "ultraje al Congreso", y de haber utilizado a la CIA y el FBI con fines políticos. En agosto de 1974 Nixon tuvo que entregar transcripciones de tres cintas magnetofónicas que claramente le implicaban en el encubrimiento del escándalo. La evidencia hizo que Nixon perdiera sus últimos apoyos en el Congreso, la Cámara de Representantes inició contra él el llamado impeachment (petición de proceso contra un alto cargo público), por lo que se vió obligado a renunciar a la presidencia de USA, presentó el 8 de agosto oficialmente su dimisión.

Para continuar , quisiera que recordemos el caso del Tte. Coronel “Julio César Cordero”, asignado al DINTEL de la Policía, este oficial cumpliendo órdenes, fue encontrado en las azoteas de ambas cámaras legislativas junto a su equipo, utilizando no solo drones para grabar desde el Congreso, sino un “sistema de intercepción de llamadas de última generación transportable israelí, llamado (The Legacy).

Finalmente les pregunto , ¿ De verdad creen ustedes que podemos avanzar en un país con un alto nivel de espionaje o persecución ? “Debilidades en nuestras fronteras, debilidades en la lucha contra las drogas , alto nivel de tráfico de influencias, acabando con el país el enriquecimiento ilícito y el saqueo temerario del erario público”..

FUENTE: http://loultimodigital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: