Nacionales

Medina juramenta a Josué Antinoe Fiallo como representante del país ante la OEA

El presidente Danilo Medina juramentó este miércoles a Josué Antinoe Fiallo como representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución del destituido Gedeón Santos.

Fiallo fue designado en esa posición mediante un decreto emitido el pasado 16 de octubre, después de que se produjera la destitución de su antecesor, quien se mostraba opuesto a que Medina intentara un tercer mandato consecutivo y favorecía que el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020 fuera el expresidente Leonel Fernández.

La destitución de Gedeón Santos se produjo en plena crisis política dentro del PLD, formación de la que han renunciado decenas de partidarios del expresidente Leonel Fernández, que abandonó las filas oficialistas por no reconocer los resultados de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria a su contrincante Gonzalo Castillo.

— PresidenciaRD (@PresidenciaRD) November 6, 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: