Nacionales

Lo que dijo el alcalde de San Francisco de Macorís sobre altercado con regidor

El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, quien se encuentra en medio de una controversia luego de que se hiciera viral un video en el que le llama “ladrón” a un regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  aclaró que dijo una “expresión” en la Sala Capitular del cabildo, y que en el escenario que tenga que hablar, hablará, y probará cualquier “situación”.

En una llamada al Gobierno de la Tarde, de la Z 101, se le preguntó si mantiene la afirmación de que el regidor Miguel Díaz Alejo es un “ladrón”, a lo que respondió: “En la Sala Capitular, donde hay inmunidad parlamentaria, hicimos una expresión, y como abogado, sabemos la presunción de la inocencia, el debido proceso,  por lo que, en el lugar que nos correspondía hablar, hablamos y en el escenario que tengamos que hablar, hablaremos y probaremos cualquier situación”.

El acalde se negó a responder de manera directa sobre el conflicto con el regidor, y centró su intervención en los logros de su gestión frente al ayuntamiento.

En su lugar, dijo que quería dejar sentado que la idea era que se respete la institucionalidad, y que luego se exacerbaron los ánimos y vinieron “esas respuestas”, que entiende no debieron existir. No obstante, recordó que  Díaz tiene un promedio de 24 a 26 años como regidor.

La discusión entre los dos funcionarios locales, habría surgido por la cancelación de la directora del Departamento de Catastro del Ayuntamiento local, María Espinal.

Al respecto, explicó que la Sala Capitular aprobó una resolución de ocho unidades, y en esa, la dirección de planeamiento urbano le corresponde varios departamentos, entre ellos, catastro, tránsito y obras públicas, por lo que el alcalde, para nombrar un encargado de esos departamentos, no tiene que someterlo a la sala, sino al jefe de esa unidad.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: