Variadas

Miami lanza campaña contra tráfico sexual previo al Super Bowl 2020

“Los traficantes de sexo se aprovechan de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad. Lo hacen sin tener en cuenta la devastación causada por sus actos criminales, ya que obligan a las víctimas a la prostitución”, manifestó Ariana Fajardo Orshan, fiscal del Distrito Sur de Florida.

Rodney Barreto, presidente del Comité Anfitrión del Super Bowl, explicó que la idea es “hacer todo lo posible para abordar este problema crítico y crear un modelo que marque la diferencia en nuestra comunidad y las futuras ciudades anfitrionas del Super Bowl”.

La idea es detener este crimen en Miami-Dade durante los meses previos al certamen deportivo que se prevé movilizará a miles de turistas al sur de Florida.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Fiscalía del condado Miami-Dade y otras agencias gubernamentales estatales y federales participan en la campaña, a la que se sumaron más de 300 organizaciones comunitarias locales.

La campaña incluye una línea telefónica de atención inmediata para denuncia de víctimas o miembros de la comunidad sobre el crimen.

Abarca también vallas publicitarias en las vías y en los vehículos del sistema de transporte público, así como esfuerzos en las redes sociales.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, señaló que se trata de una capacidad de respuesta rápida altamente coordinada para recuperar a las víctimas y arrestar a los delincuentes.

Miami organizará por sexta vez en su historia la disputa de la gran final de la NFL.

La 54 edición del Super Bowl se llevará a cabo el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, en Miami, y contará con la presencia de Jennifer López y Shakira, quienes cantarán en el medio tiempo de la final del torneo de fútbol americano.

Foto: Fuente externa 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: