Nacionales

Leonel afirma que ayer nació en San Cristóbal el Partido Fuerza del Pueblo

El expresidente Leonel Fernández proclamó que ayer miércoles nació formalmente el Partido Fuerza del Pueblo en San Cristóbal, cuna de la Constitución, con el ingreso “masivo” de nuevos integrantes de esa provincia, así como de Peravia y Azua.

Fernández afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que en los días venideros continuarán ingresando más personas a su organización.

“Con el pueblo dominicano como aliado y las coaliciones que hemos logrado con distintas organizaciones políticas le diremos a los engreídos de Palacio que en el 2020 E’ Pa’ fuera que van”, escribió el exgobernante.

Fernández hizo acompañar sus textos con fotos de decenas de personas escuchándole o levantando la mano a manera de juramentación.

El exjefe de Estado renunció a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el mes pasado, semanas después de que denunciara haber sido víctima de un presunto fraude que le escamoteó su victoria en las primarias abiertas de esa organización, en las que venció Gonzalo Castillo.

En los siguientes días fue juramentado como candidato presidencial por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Antes de eso, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) decidió cambiar su nombre por el de La Fuerza del Pueblo y proclamar a Leonel Fernández como candidato a la Presidencia de la República.

Aparentemente, lo escrito hoy por Fernández indica que la organización se llamará finalmente Partido Fuerza del Pueblo (PFP).

El PLD, sin embargo, ha reiterado a través de varios de sus principales dirigentes que Fernández está impedido de participar en las elecciones generales del año venidero, porque así lo establecen las leyes de Partidos y del Régimen Electoral, que condenan el transfuguismo. 

— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) November 7, 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: