Nacionales

MICM y Mescyt fomentan emprendimiento social como agentes de cambio para RD

Los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) realizaron un simposio sobre emprendimiento social para fomentar la formación de agentes de cambio y buenas prácticas organizacionales, así como crear alianzas claves de impacto para el país.

Según explica un comunicado de prensa del MICM, la actividad contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la fundación Cives Mundi, así como Hueco Caribe y la Red Nacional de Emprendimiento de República Dominicana.

La subdirectora de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, Vianna Gómez, expresó que el Ministerio tiene como objetivo dar continuidad para que el emprendimiento social “sea una realidad en el país”.

Dijo que los emprendedores sociales serán los actores principales para la “nueva economía que se avecina”, por lo que insistió en que el compromiso es trabajar para fomentar emprendimientos que den respuestas a problemas ambientales, sociales y económicos.  

En el simposio participaron el director de Gabinete del Mescyt, Pedro Eduardo Gutiérrez, y el viceministro Edwin Ricardo, así como el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, empresarios, representantes de empresas sociales, entre otros.

Esteban López, responsable de Programas de la Oficina Técnica de Cooperación de la Aecid,  destacó la importancia de crear alianzas claves que creen un verdadero impacto en el país.

Durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Unfhec), declaró que se hace imprescindible trabajar en dar respuestas a los problemas ambientales, sociales y económicos,

Agregó que el reto es que las empresas sean sostenibles en el tiempo, por lo que insiste en que se debe trabajar para que las empresas den respuestas tripartitas y sean perdurables.

“Vamos a aprovechar esta jornada de trabajo y crear las alianzas que necesitamos para que las empresas no mueran en seis meses o un año; debemos trabajar en soluciones sostenibles”, insistió.

En el marco del simposio, el empresario de triple impacto (ambiental, social y económico), director de Green Depot, Porfirio Báez, impartió la conferencia “Emprendimiento social & cambio climático.

Manifestó que se puede impactar con acciones sencillas, tales como desarrollar programas productivos y culturales sostenibles; siembra de árboles, y desarrollo de iniciativas de alto impacto que generen riqueza y sostenibilidad.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: