Nacionales

Dominicanos por el Cambio rechaza intento de “mutilar” Parque Mirador Sur

El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) rechazó este jueves los planes de las autoridades de mutilar un tramo del Parque Mirador Mirador Sur, tras entender que dicho espacio es un pulmón ambiental que debe ser preservado.

Manuel Oviedo, presidente de DXC, demandó de la sociedad unir esfuerzos a fin de poder preservar uno de los pulmones ambientales que más beneficio le aporta a los residentes del Distrito Nacional.

Oviedo, junto a los demás directivos del Partido Dominicanos por el Cambio, consideró que de concretizar los planes de las autoridades para reducir espacio al Parque Mirador Sur, además de afectar el medio ambiente, limita el sano esparcimiento de los capitaleños.

“El Partido Dominicano por el Cambio condena de manera enérgica la nefasta pretensión de mutilar el Parque Mirador Sur, ya que las grandes ciudades del mundo están buscando la forma de cómo ser más inclusiva para las personas, no para los automóviles, es por esto, que los hombres y mujeres de este partido estaremos firmes vigilantes para que ese gran pulmón de nuestro país no sea afectado”, aseguró Oviedo.

El dirigente precisó que resulta penoso y contradictorio que sea el mismo Gobierno que este auspiciando una iniciativa tan dolosa y criminal para el medioambiente, cuando su rol como autoridad debe ser la de preservar, no solo este parque, sino todos los demás del territorio nacional.

“Porque de hacerlo se estaría cometiendo un nuevo crimen contra el medio medio ambiente como nos tiene  acostumbrada esta gestión gubernamental del PLD, el cual en sus  últimos 16 años de Gobierno a mutilado la mayoría de las aéreas verdes del Gran Santo Domingo y los parques nacionales han sido afectados por su política desproporcionada”, manifestó Oviedo.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: