Variadas

Descienden beneficios anuales del grupo Walt Disney  

En un comunicado, la compañía señala que la ganancia neta anual por acción fue de 6,27 dólares frente a los 8,36 del año pasado, lo que representa una descenso del 25 %, pese a un incremento de los ingresos del 17 % hasta 69.570 millones de dólares.

Con respecto al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal de 2019, el que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio neto fue de 785 millones de dólares, un 66 % menos que el año pasado.

La ganancia trimestral por acción fue de 0,43 dólares, un 72 % menos que el cuarto trimestre del año pasado, cuando era de 1,55 dólares, en tanto que los ingresos trimestrales ascendieron un 34 % interanual, hasta 19.100 millones.

Los datos, difundidos al cierre de Wall Street superaron pese a todo las expectativas de los analistas en el último trimestre y en las operaciones electrónicas posteriores los títulos subían cerca de un 4 %.

Walt Disney, que cotiza en el Dow Jones de Industriales, había subido este jueves un 1,29 % al final de una jornada optimista entre los inversores por las aproximaciones entre Estados Unidos y China para sellar un primer acuerdo comercial.

Disney atribuyó el descenso de ganancias a los esfuerzos que todavía debe realizar para una integración efectiva de su adquisición de activos por valor de 71.000 millones de 21st Century Fox.

Entre los activos de 21st Century Fox que pasaron a manos de The Walt Disney Company están las productoras de cine 20th Century Fox, Fox 2000 y Fox Searchlight; los estudios Fox Family y Fox Animation y los canales de televisión National Geographic y FX Networks.

En todo caso, las ganancias fiscales del cuarto trimestre fiscal de Disney llegan solo unos días antes de que el tan esperado servicio de transmisión de la compañía, Disney+, se lance el próximo martes. El servicio cuesta 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares el abono anual, y contará con contenido de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

“Nuestros sólidos resultados en el cuarto trimestre reflejan la fortaleza continua de nuestras marcas y negocios”, dijo en una nota Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

A su juicio, “hemos gastado los últimos años transformando por completo The Walt Disney Company para enfocar los recursos en la creatividad en toda la empresa para ofrecer una experiencia extraordinaria directa al consumidor, y estamos emocionados por el lanzamiento de Disney+ el 12 de noviembre”.

Iger anunció posteriormente en CNBC que Disney+ se distribuirá en Fire TV de Amazon y que FX tendrá una “gran presencia” en Hulu, propiedad de Disney.

Hizo hincapié en el “beneficio” que Disney tiene al poder crear y poseer su propio contenido “y luego capitalizar el consumo en nuevas plataformas” como Hulu.

Iger dijo que no está demasiado preocupado por las otras plataformas con las que tendrá que competir, incluidas Apple TV + de Apple, Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia, así como Netflix y Amazon.

Foto: Fuente externa

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: