Nacionales

Tres meses de coerción para presunto homicida de Juana Domínguez Salas

La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Jhoan Manuel Ramírez, acusado asesinar a su pareja Juana Domínguez Salas, en la referida localidad el pasado lunes 4 de noviembre.

El acusado deberá cumplir la medida en Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el acuerdo pleno mediante el cual el presunto feminicida pudo obtener su libertad mientras cumplía una condena de tres años de prisión, fue firmado por la extitular y el abogado del imputado, Ramón Leonardo Sánchez Reyes.

Este letrado pertenece a la misma oficina de abogados que el jurista Alexis Chanel Aponte, quien cumple prisión preventiva por falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que permitió la puesta la libertad de su asesino, Oscar Yasmil Fernández, un caso de similares características al del homicidio de Domínguez Salas y que supuso la suspensión de la fiscal Hernández Morales.

Con las indagatorias de este caso, las autoridades buscan recolectar evidencias que permitan determinar si la fiscal suspendida es reincidente en ese tipo de actuación y si junto a los abogados Sánchez Reyes y Chanel Aponte formaría parte de una asociación de malhechores dedicada a intervenciones orientadas a favorecer a condenados para que obtengan la libertad.

Entre 2017-2019, la PGR ha registrado 247 feminicidios, de los que más de cien se contabilizaron entre enero y septiembre del año en curso, de los cuales 59 fueron clasificados como “íntimos”, es decir, perpetrados por sus parejas o exparejas.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: