Nacionales

Policía investiga homicidio de exprecandidata alcaldía de La Guáyiga

La Policía Nacional investiga el homicidio de una exprecandidata a la Alcaldía del municipio de Pedro Brand, que fue ultimada por su esposo esta madrugada con un disparo en la cabeza.

Un informe preliminar explica que Fátima Altagracia Guzmán Medrano, de 38 años, fue asesinada por su esposo, Florentino Bussi de Jesús, de 49 años, quien, al momento permanece en estado crítico en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora con una herida de bala en el paladar, que se disparó a sí mismo tratando de suicidarse.

El suceso se produjo a las 3.30 de la madrugada de este viernes en la residencia de la pareja, ubicada en el distrito municipal de La Guáyiga, del citado municipio en la provincia de Santo Domingo.

La señora Guzmán Medrano y su esposo eran empleados del Ministerio de Interior y Policía y, según versiones de familiares y allegados, la pareja estaba separada desde hacía dos meses, aunque vivían bajo el mismo techo.

Los testigos dijeron además que el jueves Guzmán Medrano, quien había regresado al país hace tres días desde Estados Unidos, le manifestó a su esposo que se mudaría de la vivienda que compartían.

El cadáver de la víctima, que deja dos adolescentes en la orfandad, fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Guzmán trabajó hasta su último día en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrollando actividades como “mano a mano”, “bandereos”, entrega de ayudas y otras actividades políticas en el distrito municipal La Guáyiga.

Durante la precampaña, apoyó al exprecandidato Carlos Amarante Baret, pero luego que se unificaran las candidaturas de los aspirantes danilistas a la presidencia, apoyó a Gonzalo Castillo.

“En la vida siempre tenemos que tomar decisiones, aún en contra de voluntad por qué las circunstancias te llevan a ella, siempre hay que seguir adelante con la frente en alto y confiado en nuestro Dios”, había publicado la mujer el día 5 de octubre en sus redes sociales.

Entre 2017-2019, la PGR ha registrado 247 feminicidios, de los que más de cien se contabilizaron entre enero y septiembre del año en curso, de los cuales 59 fueron clasificados como “íntimos”, es decir, perpetrados por sus parejas o exparejas.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: