Nacionales

Interior y Policía pone a disposición de la ciudadanía nuevos servicios en línea

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó este viernes a través de un comunicado de prensa que pone a disposición de la ciudadanía nuevos servicios en línea, incluyendo la renovación y traspaso de armas de fuego.

Los nuevos servicios que ofrece el MIP a través de su plataforma digital son “Renovación de licencias de tenencia y porte de armas de fuego para personas físicas”; “Renovación de licencias de  tenencia y porte de armas de fuego para personas jurídicas”; “Traspaso de armas de fuego para personas físicas”; “Traspaso de armas de fuego para personas jurídicas”; “Certificado de vida y costumbre”.

Además de estos, también están disponibles los servicios de “Certificación de registros de armas de fuego para persona física”; “Certificación de registro de armas de fuego para persona jurídica”; “Certificación de nacionalidad y Certificación de no nacionalidad”.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que la puesta en funcionamiento de estos servicios facilitará la cercanía entre los usuarios y la Administración Pública, permitiendo el ahorro de tiempo y costos, promoviendo de esa forma la transparencia en los servicios del Estado.

Por su parte, el coordinador de “Ventanilla Única”,Washington González Nina, manifestó que con esta iniciativa la institución da cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Administración Pública, No. 247 – 12, que incentiva a utilizar nuevas tecnologías para avanzar hacia el gobierno electrónico.

Imagen: Fuente externa

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: