Internacionales

Microsoft Japón presenta beneficios de trabajar solo cuatro días a la semana

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Microsoft Japón decidió probar los fines de semana de tres días laborales y según algunos datos los resultados fueron exitosos, puesto que la productividad aumentó en un 40%.

La empresa puso en marcha el pasado mes de agosto un  Proyecto de Reforma de Trabajo donde 2.600 empleados trabajaron solo cuatro días a la semana, con fines de semana de tres días, durante todo el mes. Es decir, un día de descanso extra que no se les descontó ni del sueldo ni de las vacaciones.

Los resultados del estudio fueron dados a conocer y no solo ha aumentado la producción, sino que la compañía ha reducido costes al trabajar un día menos, los empleados llegan más activos, felices, dinámicos y descansados.

Según datos suministrados por Microsoft, la productividad en agosto, mes que se eligió para la prueba, la jornada laboral de cuatro días aumentó un 39,9%.

Fuente externa 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: