Nacionales

Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros y tronadas sobre el país este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante la mañana de este sábado se mostrará un cielo con nubes dispersas en gran parte del país, debido a la influencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad.

Sin embargo, en horas de la tarde y en especial durante la noche y madrugada dicho patrón meteorológico irá cambiando, con aumento nuboso, aguaceros y tronadas en puntos focalizados de las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad oficial manifestó que tales efectos se producirán a causa de la incidencia de una vaguada pre-frontal que se localiza al noroeste del territorio dominicano. En el resto del área estará dominando condiciones de buen tiempo.

Onamet adelantó que para el domingo y lunes el sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país, el cual provocará condiciones de humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano.

 Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen

Sistema frontal y vaguada incrementarán las lluvias hoy y en los próximos días en varias provincias del país.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: