Deportes

Los Leones se consolidan en la cima, tras la barrida ante las Águilas

Los Leones del Escogido se consolidaron en la cima del béisbol local, tras barrer su serie de tres partidos contra las débiles Águilas Cibaeñas, que descendieron al quinto escalón de la tabla.

Los melenudos vencieron por 4-3, la noche del viernes a las cuyayas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, con cuya victoria mejoraron su marca en 16 triunfos y seis derrotas.

El estadounidense Jonathan Cheshire (2-0) fue el lanzador ganador, en rol de relevo, y el novato Joan Báez (1-1) cargó con la derrota, al permitir dos carreras en el séptimo capítulo, para romper un empate 2-2.

El campocorto Willi Castro y el jardinero Melky Mesa fueron los mejores con el madero por los escarlatas, con dos imparables y una remolcada cada uno.

Por los ganadores inició en la lomita el importado David Kubiak, quien tiró cuatro episodios de una carrera y se fue del partido sin decisión.

Los locales sufrieron su séptima derrota esta campaña jugando en su casa, donde solo han ganado cuatro partidos.

Las cuyayas conectaron doce imparables, contra seis de los escarlatas que, sin embargo, ligaron mejor sus batazos y aprovecharon el descontrol del desastroso relevo de los amarillos.

En otro encuentro, el abridor José de Paula lanzó seis episodios en blanco y se combinó con tres relevistas para guiar a los Gigantes del Cibao a un triunfo de 4-0 sobre los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

De Paula (2-1) solo permitió dos indiscutibles, abanicó a seis y no otorgó boletos para darles el triunfo a los visitantes, que le ganaron la serie por 2-1 a los taurinos.

El inicialista Andretty Cordero fue el mejor al palo por los ganadores, con dos imparables y dos vueltas producidas.

El importado Jorge Martínez (2-1) fue el pitcher derrotado, al permitir una carrera en cinco episodios.

Los Visitantes conectaron diez indiscutibles, contra tres de la tropa bovina.

En el otro partido de la cartelera, el criollo Pablo Reyes conectó jonrón solitario en el cierre del décimo episodio para guiar a los Tigres de Licey a un triunfo cuatro vueltas por tres sobre Estrellas de Oriente, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

El batazo de Reyes rompió un empate a 3-3, para dejar en el terreno a los verdes, que fueron barridas en su serie de tres partidos ante los capitalinos y, de paso, sufrieron su cuarto revés seguido.

Fue el cuarto triunfo al hilo del conjunto azul, el equipo más ganador de la pelota local, con un total de 22 coronas.

El pitcher ganador fue el relevista Mauricio Cabrera (1-1) y Yeison Medina (0-1) cargó con el revés, al permitir el batazo de Reyes.

La jornada del viernes deja a los Leones en la cima con 16 y 6, los Toros en segundo con 13 y 9, mientras los Gigantes y los Tigres comparten el tercer escalón, con 11 y 11.

Las Águilas descendieron al quinto puesto de la clasificación, con diez victorias y doce reveses, y las Estrellas se hundieron en la cola, con 5 y 17.

El torneo continúa este sábado con tres partidos. Los Toros visitan a los Tigres en el Quisqueya, las Águilas a las Estrellas, en el Tetelo Vargas,y los Leones a los Gigantes, en el Julián Javier.

— Escogido Baseball (@EscogidoBBClub) November 9, 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: