Opinión

Las elecciones se ganan con votos, no con bulla mediática

Los votos reales son los que deciden quien gana unas elecciones. Las elecciones se ganan con votos, no con protestas…Aquí no vale ni llenar auditorios ni convertirse en virales.

En lo que respecta a las pasiones somos muy dados a la generalización.

Cuidado con vaciar de significado el conjunto para prestar atención al puñado de ruidosos, casi siempre no son representativos de nada.

Recordemos mucha gente vota a partidos porque su líder cae bien, porque tiene buena imagen o –los más– porque son contrarios a aquellos a los que le gustan menos. Lo hacen sin conocer, en general, cuáles son sus propuestas, no les importan.

Poca gente está realmente informada, y casi nadie ha leído jamás un programa electoral.

La gran cantidad de grupos políticos cero por ciento, los cuales los utilizan para dizque presentar coaliciones, van a elecciones sin programa alguno. Total, ni falta que le hace: ganan igual.

Ante un panorama tan desolador, donde el conocimiento político es escaso pero la opinión es permanente, hay códigos políticos que funcionan mejor que otros, aunque tengan nula practicidad.

Ahora se juega a dividir el voto en tres formaciones para sumar descontento contra el gobierno y Danilo Medina.

Leonel Fernández apuesta con la división de su hasta hace poco su partido PLD y su lucha por desacreditar al gobierno y al presidente Danilo Medina.

Peligroso camino.

Está aplicando una estrategia de importantizar a las minorías ruidosas, y de motivar la movilización de las mayorías silenciosas.

Ese enorme grupo de población que decantan las elecciones cuando se movilizan, pero que no suelen expresar en público sus opiniones –más bien al contrario, muchas veces las silencian–.

Se le olvida a Leonel Fernández que al final, a pesar de lo que salga en las noticias, la sociedad siempre es más parecida a esa mayoría silenciosa: ni tan crispada ni tan ruidosa, ni tan extrema ni tan repentina. Más de tendencias que de irrupciones inesperadas, más de inercias que de cambios abruptos. Recuérdelo profesor…

Y al final las elecciones se ganan con el apoyo del voto del pueblo…

No es correcto, ni bien visto, que hoy Leonel Fernández se alié a sectores de la oposición para crear violencia mediática, desacreditar el sistema electoral, en fin, para crear violencia, en un intento fallido, por imponer su pensamiento y su obsesión de Poder, hechos que los ve la gente como una conspiración contra la democracia.

Al final, evidenciado sus intereses y propósitos, la gente, los ciudadanos se unirán para defender a la democracia, las elecciones del 2020 y la paz social, frente a las acciones de desestabilización.

El pueblo rechaza, el mundo rechaza las acciones desestabilizadoras del sistema de partidos, de la democracia en República Dominicana.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños observan el proceso en dominicana, la paz, la tranquilidad, la democracia no será quebrada por ambiciones desmedidas de líderes y políticos obsesionados por tomar, a cualquier precio, el gobierno, el Poder.

La soberanía del pueblo se respeta, respetando los resultados, respetando la decisión soberana del pueblo en las urnas.

Las elecciones se ganan con votos no buscando desestabilizar los partidos, la democracia construida con lágrimas y sangre por el pueblo dominicano.

El gobierno, el PLD y organizaciones y partidos aliados deberían convocó desde ahora a observadores internacionales, incluso de Estados Unidos, para que hagan el seguimiento correspondiente al proceso que vive la republica e incluso al proceso electoral del 2020, porque se advierte un intento de convulsionar el país y generar caos y desgracia nacional.

fernandop25_@hotmail.com

JPM/of-am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: