Opinión

El PRD es la fuerza decisiva: comenzó una nueva Era de crecer y avanzar

Estamos culminando con éxito la etapa de escogencia de nuestras candidaturas en el marco de un proceso diáfano, transparente y muy concurrido, en el cual miles de dirigentes se movilizaron para configurar una boleta electoral conformada por líderes tradicionales del partido y jóvenes, hombres y mujeres con ideas innovadoras y con propuestas atractivas para el electorado dominicano.

En este proceso utilizamos varias modalidades de escogencia de candidaturas, como lo fueron:
1. El voto directo para escoger nuestros candidatos a regidores, directores y vocales, mediante las convenciones locales realizadas el domingo 27 de octubre en todo el territorio nacional.

2. El método de encuestas para escoger nuestros candidatos a diputados y diputadas, alcaldes y alcaldesas, senadores y senadoras.

3. El método de reservas para senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales.

4. También hubo escogencias por consensos y candidatos únicos en algunas provincias, municipios y distritos municipales.

La trigésimo séptima convención nacional extraordinaria del PRD celebrada el domingo 10 de noviembre constituye además el punto de partida de nuestra campaña electoral, que tendrá como objetivo la conquista del favor de la mayoría del pueblo dominicano, con la presentación de una oferta electoral innovadora, audaz y comprometida con los anhelos del pueblo y los intereses de la nación.

Con alegría, orgullo y gran satisfacción podemos decirle a todo el electorado, que el Partido Revolucionario Dominicano tiene en su recuadro hombres y mujeres íntegros y capaces con nuevas ideas para conducir a cada una de sus comunidades hacia la prosperidad y el bienestar, para hacerle sentir a cada ciudadano que su voto cuenta, que su voz será escuchada y que sus aspiraciones se harán valer en cada uno de los compañeros y compañeras desde los ayuntamientos, desde el Congreso y desde el Gobierno de la República Dominicana.

Presentaremos candidaturas propias a senadores en unas 9 provincias, alrededor de 154 diputaciones a nivel nacional en nuestra boleta del PRD, encabezaremos la boleta a nivel municipal en más de 60 municipios, tanto en alianza como solos. También postularemos más de 100 regidurías, además de unas 80 candidaturas de directores municipales por nuestro PRD.

Ante el país digo hoy, en nombre de todos los candidatos de nuestro partido, que cada voto depositado en favor del Partido Revolucionario Dominicano, que cada ciudadano que, en febrero y en mayo, decida escoger el camino que representa el partido del Jacho, el partido blanco, el partido del pueblo, el partido de la esperanza nacional, estará decidiendo en favor de una patria más digna y más justa para todos.

ALIANZA CON EL PRESIDENTE MEDINA

Hace cuatro años tomamos la decisión estratégica de hacer una alianza con el Presidente Danilo Medina.

La exitosa gestión de gobierno para el periodo 2012-2016 que desarrolló el Presidente Medina, y que le granjeó un amplio apoyo popular, además de nuestro deseo de hacer realidad importantes proyectos para beneficio del pueblo dominicano, así como también la necesidad de conseguir espacios de poder y participación política para la dirigencia de nuestro Partido Revolucionario Domininicano y así contribuir con el desarrollo del país, fueron los pilares sobre los cuales se sustentó el Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, que nos unió al presidente Medina, y que más adelante conquistó el favor del 62% del electorado, convirtiéndose en la coalición política más votada de toda nuestra historia.

Como consecuencia de ese Acuerdo el PRD se convirtió en la segunda fuerza municipal y alcanzó una representación legislativa que en los actuales momentos es decisiva para garantizar la gobernabilidad democrática de la República Dominicana.

Ese resultado electoral trajo consigo además, nuestra participación en el gobierno central en áreas de gran valor estratégico para el Estado Dominicano.

LABOR EN EL GOBIERNO

Todos reconocen la gran labor que realizan los perredeistas desde el gobierno.

Al PRD le ha correspondido ejecutar la política exterior del Estado Dominicano, trazada por el Presidente de la República Danilo Medina.

Gracias a su apoyo y a su confianza hemos desarrollado una política exterior activa y dinámica, que nos ha colocado con gran presencia y visibilidad en el concierto internacional de naciones, generando resultados positivos para la República Dominicana.

Durante estos tres años del PRD al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores hemos liderado y presidido organismos multilaterales y regionales tan importantes como la CELAC, el SICA, MESOAMÉRICA, el FOCALAE y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Hemos alcanzado hitos históricos para la política exterior dominicana como son la supresión de visados para unos 30 países del mundo, el establecimiento de nuevas relaciones diplomáticas con 11 países, destacándose las relaciones con la República Popular China y por primera vez, hemos logrado un puesto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El paso de los perredeistas por el gobierno ha sido provechoso para el país ya que ha servido para el desarrollo de amplios programas para promover la equidad de género, el estímulo a la economía cooperativista, la implementación de políticas de prevención al consumo de drogas, así como también grandes avances en las políticas de aviación civil, en la administración portuaria nacional, entre otras áreas de la administración pública que el pueblo valora de manera positiva.

Fruto del Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional que forjamos junto al Presidente Medina hace cuatro años, podemos decir con orgullo que el Partido Revolucionario Dominicano forma parte de una de las mejores gestiones de gobierno de la historia, 2016-2020.

RENOVACION DE ALIANZA

Basados en ello y conscientes de que hoy, más que nunca, cada voto del PRD será decisivo para definir el rumbo de la nación en febrero y en mayo, hemos dispuesto renovar nuestra alianza con el Partido de la Liberación Dominicana en unas condiciones que nos permitirán, a la vez que brindamos nuestro apoyo a determinadas candidaturas del PLD, recibir de ellos el respaldo para muchos de nuestros líderes locales y también presentar al país candidatos y candidatas en el nivel municipal y congresual sustentados en nuestras propias fuerzas, convencidos de que esas figuras captarán el favor de la mayoría de los electores en sus respectivas demarcaciones.

Como ya informamos en la pasada reunión de la Comisión Política del PRD, deseamos reiterar hoy que el Partido Revolucionario Dominicano llevará a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

Las bases de este nuevo acuerdo y el contenido de este renovado compromiso será dado a conocer a todo el pueblo dominicano en un acto masivo en el cual vamos a presentarles al país las propuestas que nos llevaran a fortalecer nuestra presencia en el gobierno para continuar realizando una labor ejemplar e histórica.

En ese gran evento, estará presente nuestro candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Compañeras y Compañeros: Hoy iniciamos la ruta hacia las victorias electorales de febrero y mayo.

La XXXVII Convención Nacional Extraordinaria del PRD es el resultado de los grandes esfuerzos que venimos haciendo para que nuestro partido crezca y se fortalezca.

Agradecemos y reconocemos la vocación de entrega, de trabajo, de sacrificio de muchos compañeros y compañeras del partido, que han entendido al igual que yo, que en este proceso nuestra prioridad y compromiso es el crecimiento y fortalecimiento del PRD. Por eso, poniendo los intereses del partido por encima de cualquier interés particular, hemos decidido hacer lo que más conviene al partido, convencidos de que lo que conviene al PRD le conviene al país.

La trigésimo séptima convención nacional extraordinaria será recordada como la convención en la cual el PRD comenzó una nueva Era de crecer y avanzar.

Con esta convención estamos decidiendo una nueva victoria electoral para el Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional que forjamos, junto a Danilo Medina en el 2016 y que hoy estamos renovando con nuestro candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Los perredeístas estamos hoy decidiendo juntos el futuro del país con un nuevo liderazgo que, acompañado de dirigentes tradicionales del PRD, está poniendo todo su empeño en mostrarle a la nación, que nuestro partido sigue siendo el partido del pueblo, el partido de la esperanza nacional.

Hoy podemos afirmar, que somos la fuerza decisiva.
@MiguelVargasM

#PoliticaDigitalRD

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: