Deportes

El inesperado y sorprendente inicio de los Phoenix Suns

Por: Daniel Araújo

No fue hasta el trigésimo partido de la temporada pasada que los Suns consiguieron su 6.ª victoria de la campaña, cifra que alcanzaron en el presente curso sin llegar a dobles dígitos en juegos disputados.

Un inicio firme para una organización que ha ostentado el peor récord de su liga en las dos últimas campañas y que no llega a postemporada desde la campaña 2010-11 cuando todavía tenían a Steve Nash, Vince Carter y Grant Hill en sus filas.

Sin embargo, movieron la coctelera en el verano, nuevo dirigente, Monty Williams, la incorporación de jugadores veteranos como Ricky Rubio y Aaron Baynes. La renovación de Kelly Oubre, en total 10 nuevos nombres en su róster de quince y se han visto resultados rápidos.

Victorias contra Clippers, Sixers y derrotas que han vendido muy caras a Lakers y Utah . Pero, ¿cómo rayos lo están logrando? Aquí presentamos algunas claves:

Los Suns han pasado de ser la tercera peor ofensiva de la liga a la cuarta mejor, mejorando de 105.3 puntos a 111.3 por cada 100 posesiones. El juego de pases se evidencia como nunca, circulando el balón hasta el punto de que el 67.9 % de sus canastas llegan vía asistencias (líderes en la NBA en este aspecto).

Esto llega como consecuencia de que el Pace (ritmo de juego) ha aumentado dos posesiones por cada partido y de que encestan el triple como nunca en sus años recientes, 13.5 triples por partido (séptimos en toda la liga) y 38.8 % su acierto detrás del arco (terceros en porcentaje en la NBA).

Esto facilita el trabajo en ataque de Booker y Rubio, pues tienen más espacio para llegar al aro por la constante amenaza que significan sus compañeros detrás del arco, sobre todo Aaron Baynes, que hasta hace dos cursos intentaba un triple cada 10 partidos, ahora intenta 4.4 acertando la mitad de sus intentos.

Gracias a su crecimiento en este aspecto y el impacto de sus pantallas, convierten a Baynes en uno de los principales candidatos al progreso del año disparando sus promedios hasta 16.1 puntos, 5.8 rebotes y 3.1 asistencias.

Defensivamente, los Suns permiten 6.9 puntos menos por cada 100 posesiones con relación a la anterior campaña, pasando de ser la segunda peor defensa hasta la decimotercera mejor de la liga y es aquí donde resaltan los aportes de jóvenes jugadores como Mikal Bridges y Jevon Carter.

Todos estos jugadores ponen su granito de arena, incluyendo Frank Kamisnky y Dario Saric, que le dan una profundidad envidiable al banquillo de Phoenix.

El equipo ha logrado este gran inicio con la ausencia de DeAndre Ayton en nueve de sus diez partidos. Cuando regrese de su suspensión de 25 encuentros por violar las normas de control de drogas de la NBA, este equipo deberá mejorar.

El futuro inmediato ilusiona a los fanáticos en la capital de Arizona y en general a todos los fanáticos de la NBA, que esperamos una guerra intensa por los últimos puestos clasificatorios del Salvaje Oeste hasta el final de la temporada regular.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: