Sociales

Indiana Brito se estrena en Microteatro con “Territorios”

SANTO DOMINGO.- La actriz, directora de teatro y ganadora del Soberano a mejor dirección teatral, Indiana Brito, cierra un año de trabajo intenso y productivo con el estreno en el concepto de Microteatro con la obra “Territorios”, bajo la dirección Licelott Nín y compartiendo escenario con Johanna González.

Brito, quien ha tenido uno de sus años más activos en el teatro,  declaró que hace tiempo quería trabajar en este formato de teatro y agradeció que su inicio sea de la mano de Licelott y junto a Johanna, con quiénes ha compartido en producciones como «Un pedazo de muñeca de Lilli Jolie» y en «Cenicienta es ella».

“Ellas son mujeres que admiro. Son talentosas, respetan lo que hacen y con las que logro una química impresionante en escena”, dijo.

“Territorios”, que cuenta la historia de dos mujeres que se enfrentan en un duelo, se desarrolla en una habitación oscura en la que cada una de las intérpretes decide marcar su espacio. La obra forma parte de la temporada “Por mi ego” y se presenta de viernes a domingo, con cuatro funciones cada noche.

Sobre Indiana Brito

Este año tuvo uno de los años más prolíferos y fructíferos de su carrera. Dirigió el montaje «La Casa de Bernarda Alba», una versión en la que el papel de las hijas de la madre posesiva fue interpretado por hombres.

Se alzó con el Soberano a mejor directora de teatro, por la obra “Agosto”. También dirigió a Cheddy García y José Guillermo Cortines, en la pieza teatral “Una intrusa a media noche”, en abril, mes en el que también actuó en la obra “Ceniciencia es ella”.

Este año, la también profesora de la Academia de Formación Artística (AFA) y del grupo de teatro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, dirigió “El precio”, una producción de Dunia de Windt y volvió a trabajar junto al productor Juancito Rodríguez, en la dirección de “Los monstruos”, con la actuación Frank Ceara y Carolina Rivas.

of-am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: