Nacionales

Juez condena a tres personas a 30 años por agredir y torturar hombre

PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia a la pena máxima de 30 años de prisión contra tres personas que fueron acusadas de incurrir el pasado año en los delitos de tortura, barbarie y asociación de malhechores en perjuicio de un hombre.

La sentencia fue dictada en contra de Mary Elvira Núñez García, Juan Carlos Ortega (Carlitos) y Yanimiel Santiago Román Díaz luego que el Ministerio Público demostrara que incurrieron en los citados delitos en perjuicio de Wilmi Amauris Batista Díaz.

En la acusación presentada por la fiscal Julissa Gómez, en representación del Ministerio Público, se establece que los condenados agredieron con palos y golpes en la cara y todo el cuerpo a la víctima, le golpearon con una silla de hierro en la espalda, lo cortaron en la mano derecha con un cuchillo, le pegaron una plancha caliente en el tórax, el área genital y otras partes del cuerpo, además de que le introdujeron las manos en una licuadora para cortárselas pero está no encendió; todo estos actos de tortura con la intención de que la víctima afirmara que había robado en la casa de la condenada Núñez Díaz.

Los jueces Jakaira Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez valoraron las pruebas presentadas en el juicio por los fiscales litigantes José Vargas y Eddiberto La Luz, los cuales demostraron la coautoría necesaria de cada uno de los imputados.

La imputada Mary Elvira Núñez García deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en tanto que Juan Carlos Ortega y Yanimiel Santiago Román Díaz deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: