Nacionales

Trabajadores donde tres personas perdieron la vida se rehúsan a ofrecer declaraciones del hecho

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Constructores del edificio ubicado en el sector Evaristo Morales, donde tres trabajadores perdieron la vida y cuatro resultaron heridos, siguen sin ofrecer declaraciones del incendio que se produjo en la torre de 10 niveles.

Se recuerda que una falla eléctrica de una lámpara usada para alumbrar la cisterna que estaban pintando los trabajadores pudo haber sido la causa de la explosión.

La directora de Reglamento y Sistema del Ministerio de Obras Públicas reveló que muchas de las edificaciones del país no están debidamente legalizadas por lo que no cumplen con los reglamentos establecidos por la institución, lo cual constituye un riesgo para los trabajadores ya que no cuentan con la seguridad requerida.

“ No pasan por Obras Públicas, si no hay una licencia de construcción, no cumple con ninguna de las reglamentaciones, lo único que asegura cumplir con una reglamentación es que se tenga la licencia de construcción desde el ministerio” .

Este viernes fueron dados de alta dos de los cuatro hombres que resultaron con quemaduras durante la explosión. Los otros dos se mantienen en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, en donde están siendo hidratados para determinar si podrán ser intervenidos quirúrgicamente el próximo lunes.

Falla eléctrica de una lámpara pudo haber sido la causa de explosión que dejó al menos tres muertos

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: