Nacionales

Aspirante a senador exige al Gobierno revisar acuerdo peaje sombra autovía SD-Samaná

El aspirante a senador de la provincia de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), doctor Asmín Aquino, demandó del Gobierno revisar ante los tribunales competentes el acuerdo del peaje sombra de la autovía Santo Domingo – Samaná, ya que a su juicio, es una vulgar estafa al pueblo dominicano.

A través de un comunicado, Aquino aseguró que ante los vicios de construcción y peligrosidad que representa dicha autopista el caso puede ser ganado por el Gobierno dominicano tanto en los tribunales locales como internacionales.

El galeno deploró que el pago del peaje sombra para el año 2020 de RD$4,647,507 millones para la autovía Santo Domingo-Samaná sea casi cinco veces mayor al que el Gobierno central tiene destinado como inversión en la provincia de Monte Plata.

El aspirante a senador del PNVC de Monte Plata afirmó que los RD$881.4 millones que el Gobierno pretende invertir en la provincia no alcanza para mitigar uno de los principales problemas como el deterioro de sus carreteras.

Calificó como un abuso y un desprecio del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina hacia los monteplateño la asignación en el Presupuesto General del Estado del 2020 de RD$4, 647, 507 millones para el peaje sombra de la autovía Santo Domingo-Samaná.

El prestigioso médico cirujano monteplateño aseveró que el peaje sombra que el Gobierno dominicano paga a la empresa concesionaria de la autovía del Nortederte como también se conoce, le quita la oportunidad de una verdadera inversión a su natal provincia, a los fines de que pueda desarrollarse en diferentes aspectos sociales, agropecuarios y académicos.

El candidato a senador del PNVC cuestionó, además, el silencio de los cinco representantes al Congreso Nacional de la provincia de Monte Plata, que a su juicio, se han cómplices del contrato desleal ante su silencio en las cámaras legislativas que pertenecen.

Asmín Aquino precisó que el contrato del peaje sombra de la autovía Santo Domingo-Samaná viene en aumento todo los años, lo que a su juicio, es una gran carga para los dominicanos, especialmente para los munícipes de la provincia de Monte Plata, ya que le quita la posibilidad de que puedan invertirse gran parte de esos fondos en esa demarcación.

Finalmente, el candidato a senador de Monte Plata por el PNCV llamó a la población asumir la demanda de que el contrato del Estado dominicano con la empresa concesionaria de la autovía Santo Domingo-Samaná sea revisado, ya que representa una estafa para el país.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: