Nacionales

Bomberos revelan causa de explosión en un edificio del sector Evaristo Morales

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo reveló este viernes que la causa del incendio en un edificio en construcción ubicado en el sector Evaristo Morales, donde tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas, se debió a los vapores inflamables emanados por una pintura tóxica que tuvo su punto de ignición en un abanico.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel José Luis Frometa Herasme, dijo que el abanico estaba siendo utilizado en los trabajos de aplicación de la pintura en las paredes de las cisterna, para extraer los vapores del lugar.

“Esos vapores son altamente inflamables y si encuentra un punto de ignición como en este caso, que se estaba usando un abanico con una extensión eléctrica, que originó una chispa donde se produjo la deflagración”, explicó Frometa Herasme.

Mientras que el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dionisio Navarro, sostuvo que para el trabajo de la cisterna que se incendió, no se tomaron las medidas correctivas de lugar.

Navarro lamentó que todavía los responsables de la obra no hallan dado la “cara”, por lo que le pide que asuman la responsabilidad del hecho.

De su lado, la directora Reglamento y Sistema del Ministerio de Obras Públicas reveló que muchas de las edificaciones del país donde se han registrado incendios no cumplen con los reglamentos establecidos por la institución, lo cual constituye un riesgo para los trabajadores ya que no cuentan con la seguridad requerida.

“No pasan por Obras Públicas, si no hay una licencia de construcción, no cumple con ninguna de las reglamentaciones, lo único que asegura cumplir con una reglamentación es que se tenga la licencia de construcción desde el ministerio”, indicó Karina De Pool.

El hecho ocurrió la noche de este martes donde perdieron la vida dos dominicanos y un haitiano, mientras que cuatro resultaron heridos y fueron llevados al hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Dos de los heridos fueron dados de alta y otros dos serán intervenidos quirúrgicamente el próximo lunes.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: