Nacionales

Ecologistas alertan sobre crisis de agua potable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La falta de políticas públicas en la República Dominicana es la causa principal del uso irracional del agua potable, de acuerdo a ecologistas que participan en el Segundo Congreso Nacional de Ecología y Conciencia Ciudadana organizado por la Universidad Católica de Santo Domingo.

También los ambientalistas manifestaron que la contaminación de los ríos restringirá al mínimo el acceso de la población a líquido apto para el consumo humano.

El uso inadecuado del agua potable se ha convertido en una práctica habitual en el país, según ecologistas, quienes lamentan que no existan legislaciones fuertes para enfrentar el flagelo.

Jovanny Crawinkel, secretario general de la Pastoral de Ecología de la Conferencia del Episcopado, manifestó que no existe un programa gubernamental que oriente a los ciudadanos sobre líquido apto para el consumo humano.

La contaminación de los ríos es otro factor que afecta la disponibilidad del agua potable.

El agua dulce representa el 2.5% del mundo, y de esto casi el 70% no está disponible para el consumo humano.

El proyecto de la Ley del Agua se encuentra en el Senado de la República pendiente ser sancionado por los legisladores.

Los ecologistas esperan que antes de que termine la legislatura, tanto los senadores como los diputados conviertan en ley el proyecto que contempla sanciones drásticas a quienes desperdicien y contaminen el agua potable.

 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: