Sociales

Cine a través de la Música anuncia Festival de Mar del Plata

MIAMI.- El Instituto Nacional de la Música presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el audiovisual «El Cine a través de la Música», un homenaje documental a los grandes momentos musicales del cine argentino.

Además, realizó una mesa debate sobre «La Música a través del Cine», contada por sus protagonistas.

Sobre «El Cine a través de la Música»

Un documental homenaje que muestra el valor de la Música en el Cine como parte constitutiva del mismo.

Con imágenes en alta calidad, se aprecian fragmentos destacados de las películas argentinas más importantes de las últimas 6 décadas, con entrevistas a los más destacados directores, directoras, músicos y músicas, quienes cuentan los secretos de la unión entre estas dos artes.

Con testimonios de Luis Puenzo, Gustavo Santaolalla, Luis María Serra, Litto Nebbia, José Martinez Suárez, Sebatián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Pino Solanas, Federico Jusid, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.

Con entradas agotadas, en una presentación cargada de emoción, los músicos y músicas del Cine tuvieron su primer reconocimiento con la proyección de «El Cine a través de la Música».

El aplauso cerrado y la gran cantidad de comentarios a la salida de la función demostraron la necesidad de los asistentes de remarcar no sólo la memoria emotiva que despierta la película en cada espectador, sino cómo se pone en valor el trabajo minucioso y elaborado de cada músico y música al servicio del séptimo arte.

«Miren cualquier película sin música y verán qué despojada de emoción queda la imagen» había anticipado Daniel Tarrab antes del inicio.

La segunda actividad realizada por el INAMU fue muy bien recibida por el público especializado del Festival, quienes llenaron la sala y participaron de la charla-debate a cargo de músicos y directores.

Cabe destacar el interés por esta temática, tanto en los estudiantes y profesionales de la industria del cine, como también para el público en general, quienes, luego de la proyección del día anterior, se acercaron para continuar indagando sobre esta relación indisoluble entre música e imagen.

Para la ocasión, el INAMU distinguió al Maestro Luis María Serra por su trayectoria y trabajos en más de 85 películas, entre las que se destacan: Juan Moreira, La República Perdida, La Mary, Camila y El Juguete Rabioso, entre otras.

of-am

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: