Nacionales

Deloitte da por terminado contrato con JCE para auditar equipos voto automatizado

La firma auditora Deloitte & Touche, S.A. dio por terminado y formalizó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) su renuncia al contrato para la auditoría forense de los equipos de voto automatizado utilizados durante el proceso de primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) el pasado 6 de octubre.

Los ejecutivos de Deloitte argumentan que firmó un contrato con la JCE para prestar servicios referentes a la auditoría del 5 % de los equipos del voto automatizdo y no el 30 % de los mismos, como posteriormente le requirió el órgano regulador de las elecciones.

La firma de auditores comunicó la renuncia al contrato, firmado el pasado 7 de noviembre, mediante una carta entregada a la JCE vía la secretaría, con fecha de este día, 15 de noviembre.

La empresa ha sido objeto de fuertes críticas de parte de algunos sectores políticos, por presunto vínculo con funcionarios del Gobierno.

En la carta, el socio representante de Deloitte, Andrés Casas Cruz, señala que “los días 12 y 13 del presente mes recibimos del señor Miguel Ángel García de la JCE, en las que se hizo de nuestro conocimiento el deseo de modificar el alcance de los servicios a prestar, pues se nos requirió ampliar la muestra de mesas fijadas en el Contrato de un 5% a un porcentaje mayor de hasta un 30%”. 

El ejecutivo de Deloitte precisa en la carta enviada a la JCE “que dicha modificación conlleva la utilización de recursos técnicos y humanos adicionales, los cuales no están comprendidos dentro del alcance del Contrato, además de que en la actualidad los mismos están comprometidos en otros proyectos de nuestra empresa”. 

Basado en esos elementos causales, Deloitte indica que “Consecuentemente, confirmamos que para Deloitte es imposible continuar con la ejecuci6n de los servicios pactados en el Contrato y; ante esta situaci6n, conforme hemos conversado, por medio de la presente damos por terminado de mutuo acuerdo, efectivo a esta fecha, el Contrato; otorgándonos mutuamente, de manera reciproca, y sin limitaci6n alguna, el más amplio recibo de descargo y firiiquito legal”.

A continuación la carta entregada a la JCE por la firma Deloitte:

 

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: