Política

Hipólito reclama mayor atención al potencial agropecuario dominicano

BÁVARO.- El expresidente Hipólito Mejía manifestó que la República Dominicana debe prestar mayor atención al gran potencial que tiene la agropecuaria en el contexto de la economía global.

Dijo que para ello es necesario un Estado capaz de consensuar políticas públicas con el sector privado.

Al pronunciar la conferencia  “Políticas Públicas Aplicadas al Sector Agropecuario”, en un Congreso Nacional de Productores Agropecuarios,  el exmandatario resaltó el espíritu emprendedor de los habitantes rurales del país.

«Eso está suficientemente probado, ya que para sobrevivir en las condiciones adversas en que se desenvuelve gran parte de la vida rural, ha sido necesario usar el talento, la creatividad y la persistencia que caracterizan a nuestros hombres y mujeres del campo», sostuvo.

Sin embargo, expresó que para obtener un mejor provecho de las mejoras en la productividad de la agropecuaria nacional se necesita que aumente el papel del Estado en el establecimiento de las condiciones adecuadas para asegurar el desarrollo agropecuario del país en la próxima década.

Dijo que el papel del oficialismo consiste en que sea capaz de consensuar políticas públicas con el sector privado para asegurar soluciones justas y duraderas a corto, mediano y largo plazo para lo que no son suficientes las iniciativas y soluciones inmediatistas, como es el caso de las visitas sorpresa.
“Es decir, es imperativo que los planes, programas y proyectos estén sustentados en una base institucional coherente, efectiva y con disponibilidad de recursos para que se ejecute lo programado”, expresó Mejía.

an/am/sp

FUENTE: https://almomento.net

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: