Nacionales

Dictan presentación periódica contra el exfiscal arrestado por agredir a su esposa

La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís dictó presentación periódica por espacio de seis meses contra el exfiscal de la provincia Duarte Huascar Antonio Fernández, arrestado el martes cuando agredía a su esposa, informó este viernes a Efe la Procuraduría General de la República.

La medida cautelar, dispuesta la pasada noche por el citado tribunal después de que el imputado renunciara de su cargo, establece que su libertad se otorga bajo la responsabilidad de dos garantes, indicó la portavoz de la PGR, Julieta Tejada.

Fernández fue arrestado en flagrante delito en el sector Los Maestros de la ciudad de San Francisco de Macorís, después de que los vecinos de la pareja alertaran a la Policía de que se estaba produciendo una agresión, según informaron las autoridades.

Según apuntó la Fiscalía en su momento, la mujer de Fernández no presentaba signos visibles de agresión.

Tras conocerse los hechos, el fiscal comunicó su renuncia “inmediata” e “irrevocable” de su cargo y de su carrera profesional en la Fiscalía.

La detención se produjo en momentos de fuerte alarma social por la oleada de feminicidios que se ha registrado durante el presente mes de noviembre en la República Dominicana.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: