Nacionales

Senador deplora que JCE solo aplicará voto automatizado en municipio cabecera de San Cristóbal

El senador Tommy Galán y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal, deploró que la Junta Central Electoral (JCE) solo realizará el voto automatizado en las elecciones de febrero del 2020 en el municipio cabecera de la provincia.

A través de un comunicado, el legislador dijo que las decisiones de la JCE “aparentan siempre su interés en quedar bien con todos”.

Galán preguntó cómo la JCE aplicará el voto automatizado solo en 17 demarcaciones cuando los equipos se compraron para todas en el país.

“La verdad es que no termino de entender las decisiones de la JCE, aparentan siempre su interés de quedar bien con todos, un chin a cada quien, y al final lo complica más: Pregunto cómo aplicar el voto automatizado solo en 17 ciudades cuando se compraron equipos para todos”, puntualizó.

También se preguntó el legislador oficialista en la Cámara Baja, cómo entender que en la demarcación solo en el municipio cabecera se usará el sistema automatizado y en los otros municipios de la misma provincia el voto manual.

“Razonablemente, lógicamente, si se va a contar manualmente el 100% de los votos en cada colegio, por qué no usar el voto automatizado en todos los colegios”, agregó.

La JCE dio a conocer el jueves que el voto automatizado en las elecciones municipales será parcial en 17 demarcaciones y con el conteo manual en un 100%.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: