Nacionales

Maldonado dice decisión de JCE demuestra primarias fueron “tollo mayúsculo”

El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó este viernes que con la decisión tomada ayer por la Junta Central Electoral en torno al voto automatizado, se le dio la razón al leonelismo que sostuvo las primarias del 6 de octubre fueron un “tollo mayúsculo”.

“Demuestra que nosotros teníamos razón cuando dijimos que el proceso pasado había sido un tollo mayúsculo, porque lo está reconociendo ahora”, enfatizó.

El Pleno de la JCE aprobó ayer la utilización de 10,000 módulos de votación automatizada con conteo manual al cien por ciento 100 % para igual número de colegios electorales, y para el resto, se votará con el uso de boletas electorales impresas.

A decir de Maldonado, en esos lugares donde los seguidores del expresidente Leonel Fernández denunciaron que hubo mayor nivel de irregularidades, ahora la JCE permitirá que se vote con boletas.

“La Junta una vez más acaba de cometer un yerro, un yerro mayúsculo que no propicia ni crea las condiciones para que este proceso suceda lo que todos los dominicanos deseamos”, aseveró el legislador.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: