Deportes

Pedro Pablo Pérez narra cómo empezó proyecto de captar talento dominicano en EE.UU.

El entrenador de baloncesto y cazatalento Pedro Pablo Pérez resaltó este viernes en Z Deportes cómo el proyecto de preparar jóvenes y colocarlos en distintas ligas arrojó un resultado impensable, cuando solamente lo que quería era ayuda.

Pérez cuenta que viviendo en el Alto Manhattan le llamó la atención como cientos de jóvenes practicaban al baloncesto, pero que muchos de estos eran entrenados y ayudados por profesores de matemáticas, naturales, sociales, entre otros… y no por un entrenador. Es cuando inicia a instruirlos y corregir su juego en un parque.

Este proyecto que llevó a cabo Pedro Pablo Pérez tuvo nombres en sus inicios como Francisco García, que llegó a la NBA y Edgar Sosa, que tuvo buena carrera en el baloncesto universitario con Louisville. Posteriormente llegarían otros.

A propósito de que la Federación Dominicana de Baloncesto le hará un reconocimiento, aprovechó para dar gracias a los distintos padres que confiaron en él para entrenar a sus hijos, varios de ellos se insertaron en distintas ligas, inluyendo la NBA.

“Recibo el reconocimiento humildemente, lo que hago no es para premios ni cámaras, pero ha sido un trabajo de 20 años”, resaló.

En ese sentido, Pérez indicó que jugadores como: James Feldeine, los hermanos Ricky y Ricardo Greer, así como Ángel Delgado también pasaron por sus manos y muchos otros que también han conformado la Selección Dominicana de Baloncesto.

Pedro Pablo Pérez narró lo difícil que resulta captar talento para el proyecto de selecciones nacionales de baloncesto, indicando que se mantiene preguntándole a entrenadores si algún joven es dominicano en diferentes ligas o equipos. Piensa que el país necesita tener más personas haciendo este tipo de trabajo.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: