Nacionales

Presidente Danilo Medina saldrá este sábado hacia Madrid, España

SANTO DOMINGO, República dominicana.- El presidente Danilo Medina saldrá este sábado hacia Madrid, España con el objetivo de consolidar los esfuerzos de República Dominicana en seguir logrando el crecimiento económico con bajas emisiones de carbono.

El jefe de Estado dominicano participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre, bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España.

El Gobernante saldrá hacia la nación europea, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en horas de la noche.

La COP25 ha sido diseñada para lograr los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La conferencia sirve, además, para aumentar los niveles de ambición para el 2020, año en el cual los países se han comprometido a entregar nuevos y actualizados planes nacionales de medidas para combatir el cambio climático.

Las medidas para combatir el cambio climático se incluirán en áreas tales como finanzas, transparencia en medidas contra el cambio climático, bosques y agricultura, tecnología, desarrollo de capacidades, pérdidas y daños, población indígena, ciudades, océanos e igualdad de género.

Prácticas económicas más limpias y resilientes

Los efectos del cambio climático tienen consecuencias en la economía y la gente. En virtud de ello, el gobierno dominicano trabaja de manera ardua en la transición hacia prácticas cotidianas y económicas más limpias y resilientes.

En noviembre de este año, el país inició la segunda etapa de implementación de una iniciativa que procura desarrollar un mapa de ruta para establecer mecanismos de fijación de precios al carbono a nivel nacional, para apalancar acciones que enfrenten el cambio climático.

Se trata de Instrumentos Colaborativos para la Acción Ambiciosa por el Clima (CI-ACA 2.0).

De los países que participan en la iniciativa a nivel internacional de CI-ACA, República Dominicana es el primero en lanzar la segunda fase del proyecto que apoya el cumplimiento del Acuerdo de París, firmado en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, COP21.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: