Nacionales

"Un violador en mi camino" intervención pública frente a PGR contra feminicidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la grave crisis de violencia de género en el país, de impunidad e indiferencia de las instituciones, y acudiendo a la convocatoria que ha surgido en las redes sociales a través de muchos países, distintos colectivos, organizaciones y ciudadanas dominicanas realizarán en Santo Domingo la intervención pública “Un violador en mi camino”.

Cuestionaron con indignación la indiferencia de quienes deben hacer que las leyes funcionen y garantizar los derechos, ante los casi 250 feminicidios registrados en los últimos dos años y el grave nivel de agresión a su integridad que viven las mujeres, padeciendo violaciones, acoso, maltratos, golpizas y muchas formas de daño y desigualdad.

Asimismo impugnan que no se tenga todavía clara cuál es la estrategia estatal para cambiar esta realidad y poner fin a la complicidad de instituciones y funcionarios públicos que terminan liberando al agresor o rebajando las sanciones, colocando en peligro a las mujeres.

Además, cuestionan la ausencia de una determinación y compromiso explícito de los actores públicos y privados para transformar este indignante escenario.

“El objetivo ahora es reivindicar nuestros derechos y la necesidad de cambios, pero también que las mujeres se empoderen y sean protagonistas de que esto ocurra”, declaran, señalando que “la experiencia chilena y de las mujeres en otros países ha sido enriquecedora y ha servido para que otros colectivos, organizaciones y mujeres en general implementemos mecanismos de protesta para denunciar la violencia y desigualdad que estamos sufriendo con la complicidad del Estado y quienes tienen poder”.

Por esto este viernes 29 de noviembre a las 4.00 pm en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional, se estará realizando la intervención, conjuntamente con mujeres en muchas ciudades del mundo, que apuntan a su empoderamiento y movilización para reclamar frente a la sociedad y al Estado los derechos que le corresponden.

Colaboran en esta iniciativa la plataforma Cero Discriminación RD y otras organizaciones, las cuales indicaron que es una convocatoria abierta para todas las mujeres que deseen sumarse, al igual que hombres, concebida para el empoderamiento y hacerse protagonistas de la demanda por el fin de la violencia, la impunidad, la cultura machista, la desigualdad y por la preservación y defensa efectiva de los derechos.

“Un violador en mi camino” es un acto de denuncia, reivindicación y defensa de las vidas y los derechos de las mujeres ante los feminicidios, las diversas formas de violencia de género, la desigualdad y la impunidad imperantes.

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: