Internacionales

Mire aquí el país que obligaría a las embarazadas a ver el feto y escuchar latidos del corazón antes de abortar

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  Eslovaquia es el país europeo que podría aprobar este viernes una ley que obligaría a las embarazadas a someterse a una sonografía antes de practicarse un aborto para ver el feto y escuchar los latidos del corazón en caso de que sea avanzado es proceso de gestación.

“Sería un retroceso intrusivo en los derechos reproductivos de las mujeres de Eslovaquia”, asegura Amnistía Internacional (AI).

La ley en discusión también busca prohibir toda publicidad sobre el aborto, así como imponer una multa de hasta 73.000 dólares a aquellas personas que lo soliciten o difundan. De aprobarse, sería la primera de ese tipo en el Viejo Continente.

Desde que se dio a conocer la información han surgido muchas reacciones en contra de las posibles medidas que se `podrían aprobar este viernes.

De acuerdo algunos datos, en Eslovaquia se garantiza en la actualidad el derecho al aborto hasta las 12 semanas de embarazo, y hasta las 24 en caso de que exista un problema de salud. El año pasado se contabilizaron 6.000 interrupciones voluntarias de embarazo en ese país, cifra que es casi la mitad respecto a la de hace una década.

 Fuente: RT 

FUENTE: https://noticiassin.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: