Nacionales

MOPC inicia operativo “Diciembre Limpio” en municipios del Gran Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),  el Ejército de la República Dominicana y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte iniciaron este sábado una jornada de limpieza en diferentes sectores de este municipio  denominada “Diciembre Limpio”.

La jornada,  que abarcará  varios municipios del Gran Santo Domingo, comenzó en Los Guaricamos y Villa Mella Sur,  de Santo Domingo Norte y este domingo se extenderá al municipio Santo Domingo Este.

El operativo incluye labores de limpieza, descacharización, construcción de acera y contenes, bacheo, retiro de desechos sólidos, cuneteo, señalización  y  fumigación, entre otros.

Todos los sectores que componen Los Guaricamos y el área de Villa Mella Sur, unos 40 en total, serán impactados, tras previa coordinación con los munícipes, de acuerdo a un comunicado.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, recordó que en los meses de diciembre tradicionalmente los desechos sólidos se incrementan en un 30 % y que el presidente de la República quiere que estas sean unas de las mejores navidades.

Douglas Borrel, director del programa de Mantenimiento de Carreteras, dijo que unos 600 hombres se han integrado a las labores y que en adición a ese trabajo, un equipo de albañiles estará trabajando en la construcción de aceras, contenes badenes para garantizar la viabilidad de la zona.

El operativo se inició este sábado y se extenderá hasta el 31 de diciembre, cuando quede totalmente limpio ese municipio.

Mientras que el director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel F’rliz, José dijo que han integrados 13 camiones con moto-bombas, y equipos de hombres con bombas mochila para intervenir todos los sectores de Santo Domingo Norte.

“Es un apoyo del Ministerio de Obras Públicas a la Alcaldía de Santo Domingo Norte. Unos 75 hombres de la Comisión Militar y Policial han sido incorporados, además de los del Programa de Mantenimiento de Carreteras”, agregó.

El Alcalde René Polanco dijo que el operativo se inicia por instrucciones del presidente Danilo Medina, y que los trabajos durarán hasta el 31 de diciembre.

Explicó que no solamente se van a recoger desechos sólidos sino que remozarán los parques  y la señalización de todo el municipio y que se instalarán reductores de velocidad para evitar accidentes  de tránsito.

FUENTE: http://z101digital.com

Administrador

admin@enews360.com

Somos un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo.

Sígueme: